Unispan Perú está presente en las obras más importantes del país, ofreciendo apoyo estratégico a sus clientes, lo que permite maximizar su rentabilidad y logrando una eficiencia por encima de los estándares de la industria.
A lo largo de los últimos años, Unispan Perú ha estado involucrado con las obras más importantes del país, ofreciendo de esta manera un apoyo estratégico a sus clientes maximizando su rentabilidad y logrando una eficiencia por encima de los estándares de la industria.
Un nuevo proyecto es el terminal Portuario de Chancay, emprendimiento Privado, de CIA. MINERA VOLCAN para exportar sus productos que bajan de la Sierra Central. De esta manera, teniendo como mercado principal el Asia, buscaron un socio de dicho origen, tal es el caso de COSCO SHIPPING, quienes estimaron una inversión total del proyecto de USD 3,000 Millones.
Características del proyecto
Más allá de las características típicas de un proyecto Portuario, hay un componente social de por medio, que es el que esta obra de infraestructura no afecte el normal desarrollo de la ciudad de Chancay. Por tal motivo, es que el proyecto contempla una obra de Infraestructura vial que incluye un túnel de 1.8kms que pase por abajo de la panamericana norte, conectando el margen derecho de la carretera (Yendo de Lima al Norte), con la zona del puerto. Esta obra considera los viaductos del caso, en ambos sentidos de la autopista, a fin de facilitar accesos a la ciudad y a la zona del proyecto.
En cuanto a las vigas de terminación para las pantallas de pilotes, se arrendaron principalmente equipos ALLSTEEL y andamios multidireccionales. Fueron poco más de 2-3 meses de arriendo, siendo la obra permanentemente supervisada por el personal de Unispan.
Por último, para el portal de reacción, se arrendaron sistemas de soportería HILOAD, equipos ALLSTEEL y andamios multidireccionales. En este caso, la configuración del Portal (Bóveda) exigió el Fabricar unos elementos especiales curvos, que proyectaron la geometría del portal. Este arriendo tomó aproximadamente un par de meses y la obra, dada su exigencia, contó con la supervisión de Unispan Perú.